X Chat UrbiCAD

UrbiCAD Programas Internos de Protección Civil: Información general

Descubra el software que le permitirá desarrollar e implantar los Programas Internos de Protección Civil conforme el Reglamento de la Ley General de P.Civil o adaptado a la normativa de cualquiera de los 32 estados de México, para edificios e instalaciones, con el que podrá:

  • Programa Interno de Protección Civil Desarrollar el PIPC para cualquiera de los 32 Estados (en C.México conforme TR-SPC-001-PIPC-2016) , según sus normativas, exigencias y contenidos mínimos establecidos en leyes y Reglamentos de Protección Civil de cada Estado, para Edificios, Establecimientos industriales, Locales comerciales y Actividades de cualquier naturaleza.
  • A partir del Programa Interno desarrollado, permite realizar Auditorías de Implantación e Inspecciones de Seguridad, para ofrecer una relación profesional con el cliente perdurable en el tiempo, además de desmarcarse de la competencia ofreciendo servicios diferenciales y valor añadido.
  • Gestionar las Emergencias, implantando un sistema de emergencias haciendo uso de las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación).
  • Desarrollar los Planos: Con las herramientas de CAD, podrá desarrollar los planos, automatizando procesos de diseño, emplazamiento, señalización, sectorización, puntos de encuentro, evacuación, marcación de itinerarios, instalaciones de protección y simbología, ubicación de medios, accesibilidad viaria, acotado de zonas de acción, establecer criterios de capacidad portante, integridad y aislamiento térmico de elementos y estructuras, etc. visión general de la aplicación probar programa on-line.

UrbiCAD Programas Internos de Protección Civil para edificios e instalaciones

Aplicaciones del Software Programas internos de protección civil

UrbiCAD Programas Internos de Protección Civil

Ampliar información

Programa Interno de Protección Civil -Reglamento Ley General P.Civil-.

(Software de PIPC suministrado por defecto al hacer su pedido.)

Con este software, puede desarrollar el Programa Interno de Protección Civil en edificaciones de cualquier naturaleza y para cualquier actividad desarrollada. La estructura del documento del Programa Interno de Protección Civil está adaptado a la Ley General de Protección Civil al Reglamento de la Ley General de Protección Civil, estructurándose así:

  • Definición y objetivos.
  • Datos de la organización.
  • Contenido del Programa Interno de Protección Civil:
    • Plan Operativo.
    • Plan de Contingencias.
    • Plan de Continuidad de Operaciones .
  • Especificaciones.
  • Anexos.
  • Términos de referencia.
  • Firmas del Autor y Titular de la actividad/Representante Legal.

Programa Interno de Protección Civil adaptados a las Leyes y Reglamentos de P. Civil de cada uno de los 32 Estados de México.

(Solicite expresamente el software para el estado o estados deseados al hacer su pedido, ya que por defecto se suministra el software para Reglamento Ley General de P.Civil)

Igualmente disponemos del software adaptado a las normativas y reglamentos de Protección Civil de los 32 Estados (Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas , Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila de Zaragoza, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro de Arteaga, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa , Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán, Zacatecas), estructurándose para cada estado conforme sus propias exigencias en materia de Protección Civil.





Recorra con el mouse esta imagen para verla aumentada con la lupa

Inspecciones y Auditorías del Programa Interno de P.Civil.

Independientemente de la normativa aplicada, a partir del documento desarrollado del Programa Interno de Protección Civil puede:

La navegación por los diferentes ítems del árbol, permite la redacción y establecimiento de medidas para la formalización del Programa Interno de Protección Civil de un modo fácil e intuitivo, por medio de una toma inicial de datos, y posteriormente, descendiendo por el árbol explorador apartado por apartado del Programa Interno..

  • Los Planos de CAD necesarios en los Programas Internos de Protección Civil, pueden incluirse y formar parte del documento elaborado, también se pueden incluir fotos, imágenes, gráficos, tablas, etc.
  • Para el desarrollo del Programa Interno de Protección Civil necesitará definir Diagramas de Actuación. Éstos diagramas son diseñados a partir de un Editor de Diagramas incluido en el software.
  • La planificación de las actuaciones, reuniones, informació, etc... se desarrolla mediante diagramas tipo Gantt.

Metodologías evaluación de riesgos.

Siguiendo la clasificación NOM, los riesgos del Plan Operativo se clasifican en:

  • Riesgos Hidrometeorológicos (Tormentas eléctricas, Huracanes, Inundaciones, calor o frío, Inversión térmica, Granizadas, etc.)
  • Riesgos Geológicos (Sismos, Tsunamis, Actividad volcánica, Flujos de lodo, etc.)
  • Riesgos Químico-Tecnológicos (Incendio, Radiación, Explosiones, Transporte de mercancías peligrosas, etc.)
  • Riesgos Socio-Organizativos (Concentraciones masivas, Accidentes de tráfico, Interrupción de servicios, Terrorismo, Sabotaje, etc.)
  • Riesgos Sanitario-Ecológicos (Contaminación, Lluvia ácida, Plagas, Desertización, Epidemias, Pandemias, Dengue, etc.)

La evaluación de los riesgos anteriores puede realizarse aplicando cualquiera de estas quince metodologías:

1º. Metodología evaluación del riesgo de incendio: Meseri.+ info

2º. Metodología general de evaluación de riesgos.+ info

3º. Metodología de análisis preliminar de riesgos (Método APELL).+ info

4º. Metodología de análisis y estrategias para el Control del Riesgo.+ info

5º. Metodología de matriz DOFA.+ info

6º. Metodología de matriz de supervisión de riesgos (Comité de Basilea).+ info

7º. Metodología de matriz de riesgos.+ info

8º. Metodología de matriz de análisis de vulnerabilidad por amenaza.+ info

9º. Metodología de matriz de evaluación y respuesta.+ info

10º. Metodología de calificación de riesgos.+ info

11º. Metodología de análisis de riesgos por colores.+ info

12º. Metodología simplificada de análisis de riesgos.+ info

13º. Metodología de matriz de riesgos 'Leopold'.+ info

14º. Metodología de análisis riesgos de 'William T. Fine'.+ info

15º. Metodología de evaluación de riesgos del INSHT.+ info

Descubra aquí cómo aplicar cada una de las metodologías de evaluación de riesgos

Evaluación de Riesgos

Subprogramas de Prevención (Gestión Prospectiva/Gestión Correctiva), Subprograma de Auxilio y Subprograma de Recuperación

Documentos obtenidos

La aplicación para DF, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, está actualizada al 2016, para que con apego a la Ley General de Protección Civil y el Programa Nacional de Protección Civil y a los términos de referencia para la elaboración de Programas Internos de Protección Civil TR-SPC-001-PIPC-2016, permite desarrollar:

  • A. Subprograma de Prevención en su etapa de Gestión Prospectiva
  • B. Subprograma de Prevención en su etapa de Gestión Correctiva
  • C. Subprograma de Auxilio en su etapa de Gestión Reactiva
  • D. Subprograma de Recuperación en su etapa de Gestión Prospectiva-Correctiva

Documentos obtenidos

Documentos obtenidos

Todos los documentos desarrollados son previsualizados antes de la impresión, aunque además de imprimirlos directamente, es posible guardarlos en formato de Microsoft Word .DOC, Adobe .PDF, o también en formato .HTML. El documento generado incluye todo tipo de imágenes (.JPG, .GIF, .TIF, .BMP, etc.), incluso planos de AutoCAD o de otras plataformas CAD, así como planos escaneados, fotografías aéreas y cartografías.

La aplicación está preparada para realizar informes y subinformes de todo tipo. Esto permite sin necesidad de recurrir a Word, el obtener partes del documento generadas de modo independiente e indexadas.

UrbiCAD Programas Internos de Protección Civil: Aplicación de CAD

Aplicación de CAD para el desarrollo de los Planos de los Programas Internos de Protección Civil.

Como profesional de la prevención, mediante esta aplicación le ofrecemos un conjunto de herramientas que permite la implementación en los planos de las medidas de Autoprotección, Emergencia y Evacuación, para diferentes plataformas CAD, permitiendo desarrollar los planos necesarios, automatizando los procesos de diseño, de emplazamiento, señalización, sectorización, punto de encuentro, evacuación, marcación de itinerarios, instalaciones, ubicación de medios, accesibilidad viaria, acotado de zonas de acción, implementación de medidas de seguridad pasivas y activas frente al fuego, medios de protección contra actos antisociales, etc:

  • Plano de emplazamiento
  • Plano de situación
  • Plano de edificio por plantas
  • Alzados y/o Fachadas
  • Punto de encuentro o reunión
  • Pictogramas de evacuación

Le invitamos a que solo en tres minutos, vea la Demo (con sonido e imagen) que le permitirá hacerse una idea de lo que con pocos conocimientos de CAD, estará capacitado para desarrollar.

La aplicación de CAD está disponible para las plataformas y versiones mostrados en la tabla inferior.
(*) Para Organizaciones, Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad, Profesionales de la Seguridad, Empresas y/o Servicios de Prevención que no dispongan previamente en sus instalaciones de una plataforma CAD, se suministra con versiones OEM. Solicitar información en UrbiCAD.

Plataformas de CAD Disponibles


(*) Para Profesionales, Empresas y/o Servicios de Prevención que no dispongan previamente en sus instalaciones de una plataforma CAD, se suministra con versiones OEM. Solicitar información en UrbiCAD.

PLATAFORMA CAD VERSIONES OBSERVACIONES
AutoCAD/ Architectural Desktop/ AutoCAD Map Versiones 2000 a 2019 100% Operativo
AutoCAD LT Versiones 2000 a 2019 Operativa con las múltiples limitaciones que impone AutoCAD-LT
Allplan Versiones 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009 100% Operativa
4mCAD Versiones hasta la 2019 100% Operativa
BricsCAD Versiones hasta la 2019. 100% Operativa
ZwCAD Versiones hasta la 2019. 100% Operativa
  • Seguridad contra actos antisociales: Subsistema de seguridad anti-intrusión; Subsistema de vigilancia por CCTV; Subsistema de control de accesos; Subsistema de seguridad de la información empresarial; Subsistema de seguridad de Obras de Arte; Subsistema de seguridad de incunables; Subsistema de seguridad contra actos vandálicos; Subsistema de seguridad de comunicaciones y megafonía; Subsistema de seguridad contra robos y hurtos.
  • Seguridad contra incendios: Medios de seguridad pasivos (Entorno y accesibilidad, evacuación, compartimentación, recorridos de evacuación y áreas de confinamiento, etc.); Medios de seguridad activos: Subsistema de detección, Subsistema de extinción, Subsistema de señalización, Subsistema de alumbrado de emergencia, etc...
  • Señalización de locales peligrosos: Los locales que entrañen peligro por materiales acumulados o por actividades desarrolladas, así como Cuadros eléctricos e instalaciones de riesgo.
  • Medios Técnicos y de protección de los diferentes espacios y locales.
  • Ocupación por planta de locales, planta y edificios.
  • Vías de evacuación: Puertas, Pasillos, Vestíbulos, Accesos, Escaleras, Rampas, Garajes, Sectorización, etc.
  • Itinerarios de evacuación: Marcación de itinerarios, Vías de evacuación y recorridos de evacuación, Acotado de zonas de acción, Ubicación de medios, Accesibilidad viaria, Sombreado de zonas, Sectorizaciones, etc.
  • Resistencia al Fuego: Recubrimientos mínimos para los diferentes elementos estructurales en estructuras de Hormigón armado, Metálicas o estructuras Mixtas.
  • Reacción al fuego: Representar gráficamente las condiciones de reacción al fuego y de resistencia al fuego de los elementos constructivos conforme a las nuevas clasificaciones.
  • Grafismos: Diferente utilidades de representación gráfica que permiten identificar locales con riesgos especiales, avisos de alarma en diferentes idiomas, locales con peligros de incendio, explosión, etc. Incluye simbología de representación de instalaciones de diversa naturaleza (eléctricas, telecomunicación, gases, saneamiento, etc..)
  • Detalles: Se incluyen diferentes detalles para ser implementados en los planos, además de la posibilidad de que el usuario pueda incorporar a la aplicación detalles propios.

Un aspecto importante es que los diferentes planos desarrollados, pueden ser implementados en cualquiera de los ítems de los documentos desarrollados desde las aplicaciones de software de Programas Internos de Protección Civil o los Informes de Auditorías desarrolladas o los Informes de Instalaciones.

Conectividad entre los documentos y la aplicación de CAD

Los diferentes documentos generados una vez desarrollados, se pueden consultar desde la Aplicación de CAD, por que permite adoptar en los planos los valores de diseño y habitabilidad obtenidos en los documentos.

Los valores de diseño y habitabilidad obtenidos al aplicar desde el programa de Gestión son leídos desde la aplicación de CAD.

UrbiCAD Programas Internos de Protección Civil: Demos

ACCESO A UNA VISIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN

Visión general de la aplicación

Contenido audiovisual  |  Manejo del programa  |  Interactiviad

ACCESO A UNA DEMO ONLINE DE LA APLICACIÓN

Demo on-line

Contenido audiovisual  |  Manejo del programa  |  Interactiviad  |  En horario comercial

Nuestra recomendación

En UrbiCAD creemos que la mejor manera de conocer nuestro software es manejarlo, por ello, ponemos a su disposición nuestro servicio de demos on-line totalmente gratuito.

Cuando se conecte, uno de nuestros técnicos se comunicará con ud. bien, vía chat o por telefonía IP (en este caso se requieren micrófono y bocinas o parlantes). Compartirá su "escritorio" y podrá manejar el programa desde su puesto de trabajo sin tenerlo instalado en su pc, consultar al técnico sus dudas, etc. durante el tiempo que estime oportuno.

Le recordamos que este servicio está sujeto al horario comercial: de Lunes a Jueves de 9:30 a 12horas GMT Ciudad de México.

Realice su pedido a través de nuestro distribuidor en México

Verkäufer de México, S. de R.L. de C.V.

José Luis de la Rosa S.
Bosques de Costa Rica No. 35-1. Col. Bosques de Aragón
57170, Estado de México.

Tel: 55 5440-4970

www.verkauferdemexico.net // informes@verkauferdemexico.net

Compra directa mediante pago con tarjeta.

Envíenos un mail a: info@urbicad.com indicando el software deseado y procederemos:

  1. al envío de la cotización correspondiente,
  2. a la solicitud de datos requeridos para emitir la factura,
  3. al envío del enlace para formalizar el pago seguro mediante pasarela de pago, por medio de tarjeta de Crédito (VISA, 4B, MasterCard, MobiPay o American Express).

Una vez formalizado el pago, el software adquirido podrá descargárselo desde nuestra web / le será proporcionado por nuestro distribuidor.

Información y Demos

Si desea recibir mayor información antes de hacer el pedido, puede ponerse en contacto con UrbiCAD España a través de SKYPE.

 

Síguenos en Twitter  Nuestro Canal en Youtube  UrbiCAD en Facebook  Blog: UrbiCAD en la RED