X Chat UrbiCAD

UrbiCAD SMART Solution Gestión de la Seguridad y Salud

En UrbiCAD disponemos de esta solución de software que permiten el desarrollo, planificación e implantación de Sistemas de Gestión de la SST (compatible ILO-OSH 2001 / OHSAS 18000 / ISO 45000) conforme la NOM-031-STPS-2011 que permite establecer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las obras de construcción, a efecto de prevenir los riesgos laborales a que están expuestos los trabajadores que se desempeñan en ellas:

  • Uno de ellos para 'Trabajos en la construcción' (Tipologías de 'Obras de Edificación' y de 'Ingeniería Civil')

  • Otro para 'Trabajos Forestales' (Agrícolas, Forestales, jardinería y espacios verdes).

Unas soluciones completas, profesionales y adaptadas a las normas Mexicanas especialmente a la NOM-031-STPS-2011, para desarrollar e implementar sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en las obras de construcción, sus Mecanismos de Evaluación, Propuesta de Mejoras y desarrollar para cada Obra, el 'Programa de Seguridad y Salud' y los 'Programas de Capacitación del personal'.










Este software le permite:

  • Aplicar en obra la NOM-031-STPS-2011, Construcción - Condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
  • Desarrollar todos los documentos del Sistema de Gestión, reflejando los principios y valores de la OIT (tales como el tripartismo) y los convenios de la OIT relacionados: (1) Política; (2) Organización; (3) Planificación y aplicación en obra mediante el Programa de Seguridad y Salud (el cual permite dar cumplimiento al numeral 5. Obligaciones del patrón de la NOM-031); (4) Evaluación; (5) Acción para la mejora.
    Se trata de una aplicación de software que además de dar cumplimiento a la NOM-031-STPS-2011, está basada en un modelo internacional de Gestión de la Seguridad (OIT: ILO-OSH 2001) que a diferencia de la OHSAS 18000/ISO 45000 no requiere certificación, aunque tampoco la excluye.
  • Implantar el Sistema de Gestión de la SST en la obra, trabajo o servicio.

UrbiCAD SMART Solution Gestión de la Seguridad y Salud

  • Realizar la Evaluación periódica del Programa de Seguridad y Salud implantado en la obra, detectando desviaciones y estableciendo el Plan de actuación preventivo para introducir las mejoras correctivas al Sistema de Gestión de la Seguridad.
  • Establecer el Programa de Capacitación de los trabajadores.
  • Compatibilizar la documentación con otras normas sobre sistemas de gestión tales como la ISO 9000 y la ISO 14000.

Tipologías:

Según en el Módulo que Ud. esté interesado de los dos disponibles ('Módulo de Construcción' o 'Módulo de Trabajos Forestales'), podrá disponer de las tipologías incluidas en el mismo y desarrollar el Sistema de Gestión de la SST.

MÓDULO TRABAJOS FORESTALES: Incluye estas tipologías de obra

Trabajos Forestales.

Jardinería, paisajismo y espacios verdes:



Ver Supuesto práctico

Ver Supuesto práctico

Normativa aplicable:

Con UrbiCAD Seguridad y Salud SMART Solution podrá desarrollar e implementar el Sistema de Gestión de la SST de acuerdo a las Directrices OIT: ILO-OSH 2001 o incluso la OHSAS 18001, en las obras, con unos contenidos adaptados a la normativa actual ( Ley Federal del Trabajo, el Reglamento Federal de Seguridad Higiene y Medio Ambiente de Trabajo, así como a NOM-001-STPS-2008, NOM-002-STPS-2010, NOM-004-STPS-1999, NOM-005-STPS-1998, NOM-006-STPS-2000, NOM-009-STPS-2011, NOM-011-STPS-2001, NOM-017-STPS-2008, NOM-018-STPS-2000, NOM-019-STPS-2011, NOM-021-STPS-1994, NOM-025-STPS-2008, NOM-026-STPS-1998 , NOM-027-STPS-2008, NOM-029-STPS-2005, NOM-030-STPS-2009, NOM-031-STPS-2011, etc....), podrá obtener, gestionar y administrar toda la documentación necesaria de Seguridad y Salud para cualquier tipología de obra, Administrar los riesgos evaluados, Planificar las etapas de obra e implementar los Programas de Trabajo desarrollados por las Contratas y Subcontratas de obra.

Gestor de la aplicación

Preparado para implantar y Gestionar en las obras Sistemas de Gestión de la Seguridad bajo los estándares OIT: ILO-OSH 2001 / OHSAS 18001 / ISO 45001.

Si su empresa tiene implantado un Sistema de Gestión tal como el recomendado por las Directrices OIT: ILO-OSH 2001, o incluso la OHSAS 18001, la ISO 45001 (o está en vías de implantación), o bien quiere optimizar la prevención de la obra, le interesa saber que UrbiCAD está preparado para facilitar la implantación OHSAS en las obras, protocolizando actuaciones, estableciendo la verificación y seguimiento continuo de la actividad preventiva del Plan de Seguridad y desarrollando el Plan de acción preventivo para establecer las mejoras y/o correctivas del sistema.

Con la aplicación podrá desarrollar desarrollar todos los documentos del Sistema de Gestión de la SST bajo los estándares OIT: ILO-OSH 2001 / OHSAS 18001 / ISO 45001 y particularizar para cada obra:

  • La identificación de los riesgos de seguridad y salud en el trabajo, evaluándolos y estableciendo las actuaciones preventivas, protecciones colectivas y equipos personales.
  • Establecer objetivos y planificar la verificación de la actividad preventiva que garantice la mejora continua de la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Establecer Planes de Actuación preventiva y Actividades que controlen los riesgos en la obra.
  • Realizar la revisión, evaluación y mejora continua del SGSST implantado en la obra.

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: OIT (ILO-OSH 2001) / OHSAS 18000 / ISO 45001

Herramienta informática necesarias para poder desarrollar e implementar en la obra un Sistema de Gestión de la SST (basado en el estándar internacional ILO-OSH 2001 o en la OHSAS 18000 y en la ISO 45001) que considera al menos y en los mismos términos, los establecidos por la normativa:

Con las diferentes aplicaciones incluidas en esta carpeta podrá desarrollar todos los documentos necesarios:

1. Política de Seguridad y Salud en Trabajo:Ampliar información Permite establecer las directrices de todos los planes y las acciones en materia de seguridad y salud laboral en la obra, trabajo o servicios, entre otras:

  • el compromiso de protección de todos los trabajadores de la obra, faena o servicios.
  • el cumplimiento de la normativa aplicable en la materia.
  • la participación de los trabajadores.
  • el mejoramiento continuo de las condiciones y medioambiente de trabajo.

2. Organización:Ampliar información Define la estructura organizativa de la prevención de riesgos en la obra, indicando las funciones y responsabilidades en los diferentes niveles jerárquicos:

  • dirección de la o las empresas de la obra
  • el o las Comisiones de Higiene y Seguridad
  • el o los Departamentos de Prevención de Riesgos
  • y los trabajadores

3. Planificación: Programa de SeguridadAmpliar información Desarrolla las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las obras de construcción, a efecto de prevenir los riesgos laborales a que están expuestos los trabajadores que se desempeñan en ellas y en especial el Programa de Seguridad y Salud de las actividades en obra en los términos establecidos por el numeral 9:

  • La clasificación de la obra (mediana o grande).
  • La determinación de los riesgos asociados a las actividades.
  • El programa de seguridad y salud en la obra que contenga las medidas de prevención, protección y control de dichos riesgo.
  • La autorización para realizar trabajos peligrosos.
  • La firma del patrón y/o del responsable de la obra de construcción, y/o del responsable de los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo.
  • En las obras medianas: comprende, en adición a lo previsto en el numeral 9.1, lo siguiente:
    • La información sobre las medidas de prevención, protección y control de riesgos
    • La relación de medidas e instrucciones de seguridad para las actividades a desarrollar en la obra;
    • Los programas para: La capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo; La selección, uso y mantenimiento del equipo de protección personal básico y, en su caso, específico; La revisión y mantenimiento preventivo de maquinaria, equipos, herramientas y dispositivos de seguridad, y La supervisión y seguimiento de seguridad en la obra.
    • Las instrucciones de seguridad para acceso y control de personal en la obra aplicables a los trabajadores, subcontratistas, proveedores y visitantes, que al menos incluyan horarios de trabajo, definición de la entrada y salida a las áreas de trabajo, equipo de protección personal a usar y rutas de evacuación
    • El manual de primeros auxilios
    • El plan de atención a emergencias, conforme a lo especificado en el Capítulo 19 de la Norma.
  • Y por último en las obras grandes: comprende, en adición igualmente a lo previsto en el numeral 9.1, lo siguiente:
    • La descripción de la obra a realizar
    • La descripción de instalaciones provisionales: oficinas, almacenes, talleres, comedores, servicio médico, patios de almacenamiento, áreas de lavado de equipo, baños, accesos, protección perimetral, alumbrado, conexiones a tierra y vialidad, según aplique
    • El organigrama del personal de la obra y responsabilidades de los diferentes niveles, en materia de seguridad y salud en el trabajo
    • El análisis del riesgo potencial de cada actividad, que incluya la detección, evaluación y jerarquización de los peligros y riesgos asociados con las principales actividades a desarrollarse durante la ejecución de la obra, conforme al programa de seguridad y salud en la obra
    • Los programas para: La capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo; La selección, uso y mantenimiento del equipo de protección personal básico y, en su caso, específico; La revisión y mantenimiento preventivo de maquinaria, equipos, herramientas y dispositivos de seguridad, y La supervisión y seguimiento de seguridad en la obra.
    • Las instrucciones de seguridad para el acceso y control de personal en la obra aplicables a los trabajadores, subcontratistas, proveedores y visitantes, que al menos incluyan horarios de trabajo, definición de la entrada y salida a las áreas de trabajo, equipo de protección personal a usar y rutas de evacuación
    • El manual de primeros auxilios.
    • El plan de atención a emergencias, conforme a lo especificado en el Capítulo 19 de la mencionada Norma.
  • Evaluación y seguimiento del Programa de Seguridad: consistente en una supervisión y seguimiento de seguridad en la obra, de sus etapas constructivas, así como de la maquinaria y equipos utilizados en el desarrollo de la misma.

4. Evaluación del Sistema de Gestión:Ampliar información Establecer la evaluación periódica del desempeño del Sistema de Gestión, en los distintos niveles de la organización.

5. Acción en Pro de Mejoras Correctivas:Ampliar información Define los mecanismos para la adopción de medidas preventivas y correctivas en función de los resultados obtenidos en la evaluación, para introducir las mejoras que requiera el Sistema de Gestión de la SST.

6. Planos:Ampliar información Incluye una aplicación de CAD que facilita la comprensión y ubicación de los medios y equipos a utilizar en la obra, la señalización de las zonas de acopio, talleres y almacenes, accesos, cierre de obra, etc. Asimismo, realice los planos de replanteo de anclajes de barandillas, redes de horca, redes de bandeja, marquesinas, andamios de fachada, andamios motorizados, líneas de vida, puntos fijos, etc.

Programa de Protección Civil 'Obra de Construcción'.

Desarrollo del Programa de Protección Civil para la obra:Ampliar información. Este software para desarrollar el Sistema de Gestión de la SST, es compatible con UrbiCAD Programa de Protección Civil 'Obras de Construcción'. El Plan de Trabajo realizado con esta aplicación, es tomado como base permitiendo a partir del mismo realizar el Programa Interno de P.Civil de la obra.

Reglamento especial para contratistas y subcontratistas

Conforme indica la normativa, la empresa principal, para la implementación del Sistema de Gestión de la SST, debe confeccionar un Reglamento Especial para Contratistas y Subcontratistas , que será obligatorio para tales empresas.

Reglamento interno de seguridad para contratistas y subcontratistas:Ampliar información permite desarrollar en los términos establecidos:

  • La definición de quién o quiénes son los encargados de implementar y mantener en funcionamiento el Sistema de Gestión de la SST.
  • La descripción de las acciones de coordinación de las actividades preventivas entre los distintos empleadores y sus responsables, definiendo las situaciones que ameritan tal coordinación en la obra.
  • La obligación de las empresas contratistas y subcontratistas de informar a la empresa principal cualquier condición que implique riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores o la ocurrencia de cualquier accidente del trabajo o el diagnóstico de cualquier enfermedad profesional.
  • Las prohibiciones que se imponen a las empresas contratistas y subcontratistas.
  • Los mecanismos para verificar el cumplimiento, por parte de la empresa principal, de las disposiciones del Reglamento Especial.
  • Las sanciones aplicables a las empresas contratistas y subcontratistas, por infracciones a las disposiciones establecidas en este Reglamento Especial.

Administración de riesgos y gestión documental de la obra.

Se trata de llevar a cabo las siguientes actividades de una manera ordenada y ajustada a las exigencias:

A) Planificar diferentes aspectos de la obra, para controlar el cumplimiento del programa de prevención de riesgos en cada obra.

B) Llevar las estadísticas completas de accidentes y enfermedades profesionales, y su computación de tasas de frecuencia y la de gravedad de los accidentes del trabajo.

C) Las estadísticas y las visitas de control a obra que el profesional o los responsables de la Seguridad y Salud efectúen, las observaciones y mejoras indicadas, así como también, las estadísticas del seguimiento sobre el cumplimiento de esas mejoras, constituirán la documentación que deberá constar para la obra, por la prestación de Higiene y Seguridad.

1. Planificación de etapas de avanceAmpliar información A partir de ellas, establecer el Plan de visitas periódicas a los lugares de trabajo, Organizar y Planificar reuniones informativas y charlas, Planificar la vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y seguridad, Planificar la revisión de máquinas, equipos e instalaciones, Planificar las acciones de prevención en caso de trabajo simultáneo, Planificar actividades, la implementación de los elementos de protección colectiva, la entrega de documentación, actividades de coordinación, Planificar periodos donde hay que incidir más en el control del Programa de prevención, periodos de capacitación del personal, inspecciones de obra, etc. Con el fin de asegurar la efectiva ejecución de las actividades incluidas en la planificación, se realizará un seguimiento continuo de la misma.

2. Control de Índices de RiesgoAmpliar información Desde esta aplicación se calcula y obtiene la representación gráfica lineal o mediante barras, de los siguientes índices de control:

  • Índice de Frecuencia (mensual y acumulativo)
  • Índice de Gravedad (mensual y acumulativo)
  • Índice de Accidentabilidad

3. Gestión y Administración documental de la obraAmpliar información Para gestionar y administrar la documentación generada durante el control efectivo de los riesgos emergentes en el desarrollo de la obra, de manera que se aposible la actualización en cualquier momento para incorporar las modificaciones que se introducen:

A) Protocolización de Documentos: Por un lado facilita la protocolización de la diferente documentación utilizada, al aportar prototipos personalizables por el usuario.

B) Gestión de documentos: Archivar la documentación enviada a Contratas, Subcontratas, Comisiones de Higiene y Seguridad, Departamentos de Prevención, etc.

C) Administración de documentos: administrar desde la PC, la documentación de obra rubricada por los Responsables y sellada por la empresa contratista, subcontratista, Comisión de Higiene y Seguridad, Departamento de Prevención, etc.

Establecimiento del Programa de Formación del Personal.

Para elaborar el programa de formación para los diferentes oficios, operadores de máquinas y equipos en la obra.

  • Instrucción Básica inicial:Ampliar información desarrollar los documentos y fichas para impartir la Información e instrucciones básicas sobre los métodos de trabajo correctos, los riesgos y actividades de la obra, así como las medidas de protección, prevención y emergencia de la misma en términos generales. +info
  • Programa de formación:Ampliar información desarrollar de modo muy completo y detallado, los documentos y fichas para la Formación del personal en materia de Seguridad y Salud en la obra. +info


app: 'Informes de Seguridad in-situ'.

Ahora junto con el software para PC, se incluye una app (operativa en dispositivos Android) para facilitarle la realización de 'Informes de seguridad' in-situ, permitiéndole:

  • Incluir en el informe fotos de obra hechas en el momento desde el propio dispositivo o incluirlas desde su archivo de fotos.
  • Firmar el documento digitalmente (deberá tener instalado en su dispositivo el Certificado Digital).
  • Firmar el documento en modo manuscrito (ideal si no tiene el Certificado Digital instalado).
  • Enviar por Whatsapp, Correo electrónico, Skype, Wifi, Bluetooth, etc., el documento en PDF firmado.

Así podrá llevar todas sus obras y para cada obra todos los informes de Seguridad que vaya realizando, además de disponer de una copia de los informes PDF que a lo largo del proceso constructivo ha ido remitiendo a las diferentes empresas de la obra.



Impresión y Exportación de los documentos obtenidos.

Puede obtener multitud de informes y sub-informes, por ejemplo:

  • Actividades de Vigilancia y Control del supervisor de Seguridad y Salud para todas las unidades de obra en las que se requiere su presencia o sólo las que se especifique.
  • Relación de EPP's a utilizar en cada unidad de obra.
  • Relación de riesgos de cada oficio desglosado por unidades de obra.
  • Relación de medidas preventivas y protecciones técnicas de cada máquina empleada en obra.
  • Relación de medidas preventivas y protecciones técnicas de los medios auxiliares.
  • Relación de materiales utilizados en la obra indicando los riesgos en su recepción, acopio, almacenaje, manipulación, transporte y puesta en obra.
  • etc...

Las condiciones las pone el usuario, ya que la gestión de informes permite infinitas posibilidades.
Todos los documentos desarrollados, aparecen por defecto en el editor de textos de UrbiCAD pero se pueden exportar en los formatos Microsoft Word .DOC, Adobe .PDF, o en formato .HTML.


Obtención del Programa de Seguridad en Fichas

Además de obtener el documento del "Programa de Seguridad" impreso de modo clásico, puede obtenerlo en Fichas, simplificando la extensión en páginas del documento y mejorando la presentación del mismo.
La impresión en modo Ficha, generará para cada unidad de obra una "Ficha independiente"

Integración de usuarios en comunidad on-line

Integración en una comunidad on-line de usuarios

Además de realizar los diferentes documentos de seguridad tal y como se ha visto, Ud. se integrará en una Comunidad on-line de profesionales que le permite múltiples posibilidades de comunicación, relación, información y experiencia profesional:

  • Noticias: Recibir notificaciones, normativas, comunicados, advertencias, noticias y alertas en tiempo real, etc.
    Realizar la mensajería instantánea entre usuarios.
    Información sobre Ferias, Congresos, Presentaciones, Publicaciones, etc.
    La forma más cómoda, fácil y segura de estar al día.
  • Intercambio de proyectos: Intercambiar y compartir ideas, proyectos y experiencias.
    Intercambiar perfiles de trabajos realizados para diferentes tipologías de obras.
  • Foro de seguridad: Comunicarse con otros profesionales de la seguridad en la construcción, compartiendo soluciones, problemas, dudas, opiniones, etc.
    Conexión y colaboración entre profesionales del sector.
  • Servicios web: Dispone de otros servicios web, como el acceso por control remoto a nuestro departamento técnico, realización de demos vía web, conferencias-web, asesoramiento y tutorías vía web, realización de cursos especializados e-Learning (formación a distancia en tiempo real), seminarios-web, etc.

Evaluación de Riesgos

La evaluación de riesgos se hace basándose en los criterios internacionalmente considerados "Probabilidad del Riesgo / Gravedad del Riesgo", que además de ser un método fiable, es el que mayoritariamente utilizan las Empresas Constructoras, Contratistas y Subcontratistas

Este método permite estimar el Valor Esperado de la Pérdida con dos variables:

  • Gravedad de las consecuencias
  • Probabilidad

Al final, se jerarquizan cada uno de los ítems, en función al Valor Esperado de la Pérdida (Gravedad x Probabilidad).

El listado ordenado y priorizado es el Inventario de ítems Críticos, y servirá para señalar aquellas situaciones que ameritan la mayor atención de parte de la supervisión.

Evaluación de Riesgos

Acceso directo a las Actas relacionadas con cada programa de la aplicación.

Tal como se observa en la imagen de la derecha, el botón ofrece, por un lado acceso a la aplicación, y por otro a las Actas que están relacionadas con la aplicación.

Es la mejor manera de organizar, gestionar y acceder de un modo agilizado a la Gestión documental del SST implantado. Además, es totalmente personalizable por el usuario, que puede añadir, modificar y/o eliminar actas y documentos a la relación inicialmente mostrada para cada programa realizado.

El acceso a estos documentos se hace desde el editor que forma parte del software, y que permite manipular y trabajar los documentos en los formatos DOC, RTF y/o PDF

Acceso directo a las Actas relacionadas con cada programa de la aplicación

Agenda

Incluye una novedosa aplicación desde la que se puede organizar las tareas y actividades a realizar para la prestación de la Higiene y Seguridad de una o de varias obras simultáneamente, planificando y organizando:

A) Tareas de obra:

  • Calendario de Actuaciones profesionales
  • Formalización de Contratos
  • Solicitud del Programa o Programas de seguridad a Contratas y Subcontratas
  • Comunicación e información
  • Protocolización de actuaciones
  • Impartición de capacitación básica
  • Coordinación de actividades de la obra
  • Control de aplicación correcta de métodos de trabajo
  • etc...

Agenda

B) Actividades de cada obra:

Reuniones, Coordinación, Inspecciones, Verificación del Programa de Seguridad, Visitas, Llamadas telefónicas, envío de documentación, Citas, Encuentros, etc.

Y lo más importante: Puede obtener informes derivados de las tareas o de las actividades de cada obra, para una fecha o un periodo de tiempo.

Se trata de una Agenda de actividades específicas para la prestación de la Higiene y Seguridad en la obra, cuyos objetivos se centran en que pueda organizar la actuación más profesional y las funciones a desarrollar de un modo más responsable.

Integración del Sistema de Anclaje Multifuncional ß3

Como novedad, se integran en los diferentes documentos (Memoria, Pliego, Actuaciones de rescate, Presupuestos, Planos, etc.) todas las soluciones del Sistema de Anclaje Multifuncional ß3 de Grupo Acerosa. (ver certificados de producto)

Sistema Beta3

Las ventajas de este nuevo concepto de Higiene y Seguridad para la Industria de la Construcción, responden no sólo a la exigencia normativa de elaborar los documentos, sino a satisfacer la necesidad de comunicación entre los profesionales del Sector y la necesidad de relación e intercambio de información y experiencias entre profesionales implicados en materia de seguridad laboral: Arquitectos, Ingenieros, Servicios de Prevención, Servicios de Higiene y Seguridad, Especialistas en Higiene y Seguridad Laboral, Responsables en Higiene y Seguridad, Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo, etc.



Novedades

Esta aplicación esta realizada por un Grupo de Trabajo, en el que han participado Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Técnicos, Arquitectos Técnicos, Técnicos de Prevención, Ingenieros de Gestión y de Sistemas, Ingenieros de Diseño, Delineantes, Técnicos Superiores en Realización y Planes de Obra, etc. Un equipo compuesto por más de 15 profesionales que coordinando esfuerzos, criterios y conocimientos han desarrollado una herramienta completa, que ponemos a su disposición.

  • Los documentos elaborados se adaptan 100% a la normativa vigente.
  • Los documentos son obtenidos directamente en formato de Word .DOC, en Adobe .PDF y en .HTML. Además incluye un editor de textos propio que le evita la necesidad de tener Word u otros procesadores instalados en su equipo.
  • Todos los documentos, informes y Actas permiten incluir directamente imágenes, fotos y planos de AutoCAD o de cualquier programa CAD.
  • Incluye una excelente aplicación de CAD, con más de 1000 órdenes que automatizan el proceso (Cierre de obra, accesos, señalización, ubicación de maquinaria fija, zonas de excavación y rampas, situación de talleres y almacenes, itinerarios de circulación por obra, desvíos provisionales de tráfico, acopios de materiales, situación de protecciones colectivas, anclajes, etc.):
    • Asistente de proyecto: para orientarle en todos los planos necesarios en función de la tipología de la obra y para cada plano que elementos representar.
    • Módulo de Gestión de proyectos: para gestionar y administrar todos los proyectos que haga.
    • Mediciones automáticas: Una vez implementadas las protecciones colectivas, servicios higiénicos, etc. Permite realizar la medición automática de las mismas.
    • Planos de replanteo: Permite la obtención directa y automática de todos los planos de replanteo de pescantes de redes de horca, redes de bandeja, marquesinas, montantes de barandillas, anclajes de redes, anclajes de andamios, etc. Pero además del plano de replanteos, permite la obtención de informes taquimétricos o incluso el fichero electrónico de datos para replanteo mediante estación total de nueva generación. Incluso permite automatizar el replanteo de máquinas, equipos, servicios de higiene y bienestar, etc.
    • Automatización en la inclusión de EPPs: líneas de vida horizontales y verticales, trípodes de rescate, dispositivos y sistemas anticaídas, sillas de descenso, Alsipercha, etc.
    • Automatización en la colocación de protecciones colectivas: Marquesinas, Barandillas de seguridad, Redes de horca, Redes de bandeja, Cierres de obra, etc.
    • Automatización en la colocación de Medios auxiliares: Andamios de fachada, Colgados, Contrapesados, Móviles, Torretas de hormigonado, Escaleras, Entibaciones y Apeos, Puntales, etc.
    • Máquinas y Equipos: Incluye maquinaria de elevación, movimiento de tierras, compactación y asfaltado, etc.
    • Ocultación de Líneas: Ahora muchos elementos de la aplicación: Barandillas, Andamios, etc. ocultan las líneas de los elementos que tienen por detrás. Esto ahorrará tiempo, al evitar los engorrosos recortes de líneas a las que se sobrepone.
  • Permite obtener multitud de informes (más de 500 informes personalizados) a partir de los datos inicialmente introducidos y con total facilidad y con la flexibilidad que el usuario demande.
  • Integra a los usuarios en una Comunidad on-line, para recibir notificaciones, advertencias, normativas, intercambiar proyectos y a través del Foro comunicarse con otros profesionales como Ud.
  • Permite trabajar directamente con Perfiles de trabajo para diferentes tipologías de obra (Edificación, Obra Civil, Derribos, Obra Civil, Reparación conservación y mantenimiento de edificios, etc.) o también con diferentes tipos de empresa (Derribos, Estructuristas, Instaladores, etc.), sin límite de Perfiles de trabajo. Se pueden crear tantos como se quiera, aunque la aplicación ya incluye prototipos por defecto para las principales tipologías de obra.
  • Ahora en el propio documento del Programa de Seguridad, pueden incluirse planos de AutoCAD, AutoCAD-LT, IntelliCAD, Allplan, etc. Pero incluso la aplicación incorpora ya 400 detalles de Higiene y seguridad, clasificados por temas, totalmente ilustrados para ser incluidos directamente en los documentos, sin necesidad de pasar por ninguna aplicación CAD.
  • Incluye un árbol con más de 3000 Unidades de obra totalmente desarrolladas incluyendo cada una conforme a las exigencias normativas: Descripción de tarea, Riesgos, Medidas preventivas, Protecciones colectivas y EPP. Una base de datos de Seguridad en la construcción muy extensa y completa.
  • Se incluyen en el Programa de Seguridad, las Medidas de Emergencia y Evacuación, donde se especifican los procedimientos de rescate en caída a redes de horca, caída a redes de bandeja, caída a redes horizontales, rescates con arnés, etc.
  • Incluye Perfiles de Planificación de implantación del Programa de Seguridad en la obra: Para diferentes tipologías de obra se incluye ya unas plantillas donde está planificada la implantación de las protecciones colectivas, señalización, reuniones, inspecciones, Verificación del Programa, etc. Además de poderlas usar y modificar simplifican la Planificación de la seguridad y la implantación del Plan en la obra.
  • Permite desarrollar la documentación para la Capacitación del Personal para todos los oficios de la obra, operadores de maquinaria y manipuladores de equipos de la obra.
  • Las Instrucciones básicas y el Programa de Capacitación incluye un Manual de Formación a todo color, con viñetas e ilustraciones que ayudan a la lectura comprensiva del mismo. Además permite ser personalizado para la empresa.
  • Permite gestionar y administrar toda la documentación generada por la prestación de la Higiene y Seguridad en la obra, así como por el Control en la obra del Programa de prevención de riesgos.
  • Y muchas ventajas más, como por ejemplo un Tutorial-Virtual que le guiará en sus primeros pasos por la aplicación o le orientará en el modo de proceder para elaborar los documentos o implantar la seguridad en la obra.
Novedades del software UrbiCAD SMART Solution

ACCESO A UNA VISIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN

Contenido audiovisual  |  Manejo del programa  |  Interactiviad

ACCESO A UNA DEMO ONLINE DE LA APLICACIÓN

Demo online UrbiCAD

Contenido audiovisual  |  Manejo del programa  |  Interactiviad  |  En horario comercial

Nuestra recomendación

En UrbiCAD creemos que la mejor manera de conocer nuestro software es manejarlo, por ello, de manera totalmente gratuita, ponemos a su disposición nuestro servicio de demos on-line.

Cuando ud. se conecte, uno de nuestros técnicos se comunicará con ud. bien, vía chat o por telefonía IP (en este caso se requieren micrófono y bocinas o parlantes). Compartirá su "escritorio" y podrá manejar el programa desde su puesto de trabajo sin tener que instalar nada en su pc, consultar al técnico sus dudas, etc. durante el tiempo que estime oportuno.

Le recordamos que este servicio está sujeto al horario comercial: de Lunes a Jueves de 9:30 am a 12 horas GMT Ciudad de México.

Realice su pedido a través de nuestro distribuidor en México

Verkäufer de México, S. de R.L. de C.V.

José Luis de la Rosa S.
Bosques de Costa Rica No. 35-1. Col. Bosques de Aragón
57170, Estado de México.

Tel: 55 5440-4970

www.verkauferdemexico.net // informes@verkauferdemexico.net

Compra directa mediante pago con tarjeta.

Envíenos un mail a: info@urbicad.com indicando el software deseado y procederemos:

  1. al envío de la cotización correspondiente,
  2. a la solicitud de datos requeridos para emitir la factura,
  3. al envío del enlace para formalizar el pago seguro mediante pasarela de pago, por medio de tarjeta de Crédito (VISA, 4B, MasterCard, MobiPay o American Express).

Una vez formalizado el pago, el software adquirido podrá descargárselo desde nuestra web / le será proporcionado por nuestro distribuidor.

Información y Demos

Si desea recibir mayor información antes de hacer el pedido, puede ponerse en contacto con UrbiCAD España a través del CHAT.

 

Síguenos en Twitter  Nuestro Canal en Youtube  UrbiCAD en Facebook  Blog: UrbiCAD en la RED