Plan de Seguridad Integral.


Mediante esta aplicación es posible el desarrollo del Plan de Seguridad Integral con el objetivo de alcanzar una mayor calidad, competitividad, productividad y en definitiva eficacia y rentabilidad.



La aplicación coordinada de procedimientos para conseguir estos objetivos repercutirá positivamente en la mejora recíproca de cada uno de ellos, lo que optimizará la utilización del software para desarrollar los Planes de Seguridad Integral como elemento estratégico para la mejora de aspectos sociales, industriales, comerciales y económicos de la organización.

Esta Edición 2021, ya incluye los Procedimientos, Medidas, Señalización, Actuaciones y Recomendaciones de las autoridades sanitarias por COVID-19.


Cómo podemos ayudarle....

Este software está orientado a Directores de Seguridad, Responsables y Jefes de Seguridad de organizaciones, y no a expertos informáticos, por lo tanto es intuitivo. La navegación por los diferentes items del árbol explorador, le permitirán centrarse más en sus actuaciones profesionales y perder menos tiempo en el aprendizaje o en el manejo de la aplicación, la gestión administrativa y documental del proceso.


Porqué le resultará imprescindible.....

Porque le ayudará en sus funciones de Director de Seguridad, guiándole secuencialmente durante el proceso de Estudio y Desarrollo del Plan de Seguridad de la Organización. Empezará por un detallado estudio del Edificio, detectará vulnerabilidades, evaluará riesgos y adoptará las medidas y medios de protección humanos y técnicos más adecuados, permitiéndole valorar y presupuestar la inversión necesaria:

  • Características del Edificio: donde se hace un detallado estudio del edificio, su espacio exterior e interior.
  • Análisis de la Organización: Estudiando los recursos humanos, antecedentes de siniestralidad y actos delictivos, etc.
  • Catalogación de bienes a proteger: Estableciendo los objetivos de protección, inventariando agentes causantes y determinando vulnerabilidaes de la Organización.
  • Definición de objetivos: Formulación de objetivos específicos a alcanzar.
  • Organización de la Seguridad: Estableciendo las reformas, rehabilitación y adecuación de espacios. Definiendo y organizando los Medios Humanos y los Medios Técnicos necesarios.
  • Planes de Actuación: Deficiendo el Manual de normas, instrucciones y procedimientos, la coordinación de respuestas, los Procedimientos Operativos, etc.
  • Presupuesto: Valorando el coste final de los medios humanos, medios técnicos de seguridad contra actos antisociales y medios técnicos de seguridad contra incendios, así como los costes de conservación y mantenimiento anual.
  • Fortalezas y debilidades: Identificando las ventajas, virtudes o fortalezas de las soluciones propuestas, así como analizando y exponiendo las carencias o debilidades del sistema.

Análisis de vulnerabilidades y Evaluación de Riesgos.

Las diferentes metodologías de evaluación de riesgos incluidas, le permitirán a partir del análisis de los resultados, adoptar las actuaciones, los medios humanos y los medios técnicos más apropiados en la Organización.

  • Metodología Mósler o Penta.
  • Metodología cuantitativa mixta.
  • Metodología de análisis SEPTRI (Sistema de Evaluación y Propuesta del Tratamiento de Riesgos).
  • Metodología de análisis de riesgos antisociales MARINA.
  • Metodología de análisis sencillo de resultados.
  • Metodología análisis mediante matriz DOFA.
  • Metodología de análisis y evaluación de riesgos de sistemas informáticos.


Un aspecto importante: Los Planes de Actuación.

Constituye un documento de carácter reservado, en el que se definirán las normas, instrucciones, coordinación de respuestas y procedimientos, que tienen por objeto establecer los comportamientos o tareas a realizar por el personal de seguridad y resto de los empleados de la Empresa ante una situación que afecte a la seguridad.

En él, estarán recopilados los Procedimientos Operativos derivados de la implantación de los diversos subsistemas de seguridad y que desde la aplicación habrá desarrollado.

  • Normas de acceso: personal de la empresa, visitantes, personal de seguridad, vehículos, etc.
  • Coordinación de Respuestas: En caso de alarma por intrusión, detectada por CCTV, en el control de accesos, en la información empresarial, en obras de artes, en incunables, por actos vandálicos, por robos y por incendio.
  • Procedimientos Operativos: Controlo de accesos, verificación de alarmas, cierre y apertura del edificio, control de llaves, actuaciones específicas y actuaciones en caso de emergencia.
  • Protocolos de evacuación: Conato de Emergencia, Emergencia Parcial y General.
  • Protocolos de tomas de datos: Con carácter general y en otras situaciones específicas.
  • Informes de evaluación de daños.


Obtención de informes y documentos.

Como Director de Seguridad , a menudo necesitará disponer de informes personalizados de los diferentes datos introducidos en el desarrollo del Plan de Seguridad. La aplicación está preparada para adaptarse en este sentido a sus exigencias, permitiendo personalizar los informes definiendo aquellos puntos o apartados que exclusivamente desea que formen parte del mismo.


Tanto si desea obtener todo el documento del Plan de Seguridad que está desarrollando, o solo un informe de determinadas partes del mismo, el documento se previsualizará antes de la impresión, en un editor de textos que forma parte de la aplicación, desde el cual podrá además de previsualizarlo y maquetarlo, el imprimirlo o bien como será habitual el guardarlo en formato .DOC, PDF o HTML.