X Chat UrbiCAD

UrbiCAD Proyecto Da Vinci

Una aplicación 2D imprescindible para AutoCAD, por sus características, por su contenido y por que mejora notablemente la productividad. Además es compatible con otras aplicaciones para AutoCAD del mercado.

Estas características hacen interesante y necesario disponer de UrbiCAD proyecto Da Vinci, permitiendo aprovechar simultáneamente las prestaciones y contenidos que les mostramos a continuación con las de su aplicación habitual.

Aplicación disponible para: AutoCAD 2000 a 2017; Architectural Desktop y AutoCAD Map.

El Proyecto Da Vinci permite a los profesionales:

  • Automatizar los procesos de diseño y desarrollo del proyecto, mejorando notablemente la productividad.
  • Disponer de una base de datos de simbología para obras de ingeniería y de construcción con más de 5000 elementos. Además permite organizar y gestionar los bloques actuales de usuario.
  • Más de 350 patrones de sombreado nuevos, mejorando las prestaciones de AutoCAD.
  • Abargar globalmente todos los aspectos del proyecto: Barreras arquitectónicas, diseño e interiorismo, acabados, etc.
  • Poder realizar mediciones en los planos, para poderlas exportar a su programa de presupuestos.

Se incluyen mejoras y herramientas de uso ocasional en el desarrollo de proyectos, como:

Cambiar automáticamente un bloque insertado por otro, o buscar inserciones de bloques dentro del dibujo, o listar o exportar los bloques utilizados en un dibujo, etc.




Contenido UrbiCAD Proyecto Da Vinci


Contenido UrbiCAD Proyecto Da Vinci



PLATAFORMA CAD EN LAS QUE ES OPERATIVA ESTA APLICACIÓN VERSIONES OBSERVACIONES
AutoCAD/ Architectural Desktop/ AutoCAD Map Versiones 2000 a 2017 ambas inclusive 100% Operativo
BricsCAD Versiones hasta la 2016 100% Operativa
ZwCAD Versiones hasta la 2016 100% Operativa


Gestión y Administración de Proyectos

Acceso a demo de estas utilidades.

El "Asistente de proyecto" incluido en la aplicación le orientará en sus primeros pasos en función del tipo de Proyecto y de tipo de Plano dentro del mismo.
Pone a su disposición las herramientas más apropiadas en función del tipo de plano.

El "Módulo de gestión de proyectos" permitirá gestionar Planos, Ficheros, Proyectos, e incluso llevar un histórico de proyectos e imprimir informes relacionados, para poder consultar cualquier plano de cualquier proyecto en cualquier momento. Esta característica de acceder en cualquier momento a cualquier plano de cualquier proyecto, se hace tan solo seleccionándolo desde el Gestor de navegación incluido.

Mediante las órdenes incluidas en el apartado de "Diseño y Habitabilidad" podrá controlar los espacios mínimos, figuras inscribibles, criterios de diseño, anchos de paso, etc.


Con las opciones de Revisión de proyecto, podrá puntualizar sobre los diferentes documentos que incorpora el proyecto para determinar si reúne los requisitos exigidos de visado.

Operaciones topográficas

Acceso a demo de estas utilidades.

Con las herramientas de este apartado, podrá tanto incluir datos de campo de modo manual o mediante fichero electrónico de datos, obtenido en una estación topográfica, para dibujar en el plano de modo automático la nube de puntos y en su caso la poligonal correspondiente.

De igual modo podrá extraer de modo automático puntos para replanteo mediante informes listados o mediante generación de fichero de datos para introducir en la estación topográfica, para colocar el fichero directamente en la estación total y proceder al replanteo automático por Láser de los puntos extraídos.

Genera de modo instantáneo los informes correspondientes al replanteo y la libreta taquimétrica, con indicación de coordenadas de todos los puntos.

Así mismo incluye herramientas que permiten la realización de planos topográficos: Líneas topográficas, simbología, patrones topográficos, etc.

Evidentemente otras órdenes relacionadas permiten complementar este apartado.

Acondicionamiento del terreno y cimentación

Acceso a demo de estas utilidades.

Podrá colocar desde cimentaciones superficiales (zapatas) con definición de sus geometrías y valores de armaduras, pilotes prefabricados, pilotes in-situ, encepados, vigas de arriostramiento, Muros pantalla, Muros de contención, etc.

Se han incorporado herramientas que permiten la definición de los planos de cimentación. Con especial cuidado en obtener siempre la máxima automatización e incluir a los tipos más usuales.

El apartado de Movimiento de tierras, permite la representación gráfica de Drenajes, Explanaciones, Rellenos, Transporte, Vaciados, etc.

Estructuras

Acceso a demo de estas utilidades.

Uno de los apartados más cuidadosamente tratados y desarrollados ha sido sin duda el de "Estructuras", donde tanto el minucioso contenido, como la automatización y el control de los diferentes elementos que conforman este apartado es total:

Estructuras de Acero: Se han implementado soportes metálicos simples y compuestos; Perfiles metálicos laminados, conformados y montados; Secciones de forjados, Composiciones, Planos de planta de forjados; Comunicación vertical: trazado escaleras metálicas; Montajes industrializados: Estructuras porticadas; Vigas, etc.

Fábricas: Cerámica; Vidrio; Hormigón.

Hormigón armado: permite el armado automático de vigas, con obtención de despieces de armaduras para n tramos; Soportes: con generación y predefinición de tipos así como la generación automática de Cuadros de pilares previa definición de sus geometrías; Soleras; Comunicación vertical: Trazado escaleras; Forjados: Secciones y Composiciones, Obtención de planos de planta de forjados, etc.

Madera: Pilares; Forjados; Vigas, etc.

Evidentemente todos los elementos estructurales permiten siempre su predefinición de geométrica y una colocación automatizada de recursos.

Carpinterías

Acceso a demo de estas utilidades.

Permite la colocación modular y paramétrica de múltiples soluciones.

Herramientas de todo tipo permiten implementar no solo las carpinterías (previa definición de sus geometrías por medio de sofisticados cuadros de diálogo que permite obtener combinaciones sorprendentes) adoptadas en los diferentes planos, sino con total flexibilidad realizar los propios Planos de carpinterías.

Entre las mismas permite la colocación de:

Composiciones a base de mamparas divisorias; Colocación de múltiples modelos paramétricos de puertas y automatización para generar Planos de carpintería; Colocación de múltiples modelos paramétricos de ventanas y automatización para generar Planos de carpintería; Cerrajerías: Barandillas de Balcón y escalera; Rejas; Cierres; Contraventanas, etc.

Fachadas y Particiones

Acceso a demo de estas utilidades.

Este apartado incluye funciones que permiten realizar cualquier tipo de división, partición o cerramiento:

Tabiques y Muros: Con predefinición de sus geometrías y parametrización de dimensiones. Pueden colocarse directamente o bien a través de una predefinición de polilíneas para convertirlas cuando se desee a estas entidades. Los muros y tabiques pueden ser de directriz curva, recta o combinación de ambas.

Las hojas de los muros permiten tener machones de esquina, incluso los convertidos desde una polilínea previamente trazada.

Armarios empotrados; Acristalamientos; Defensas: barandillas, balaustradas, lamas horizontales y verticales, cercados, celosías, pilastras, etc; Fábricas; Industrializadas: Muros cortina, Paneles ligeros, Aplacados pétreos, Paneles pesados, etc; Molduras; Divisiones, etc.

Instalaciones

Acceso a demo de estas utilidades.

Las instalaciones han sido tratadas del siguiente modo:

  1. Permitiendo que el usuario coloque la simbología y al finalizar la colocación de la misma facilitar la inserción del Cuadro leyenda correspondiente.
  2. Permitiendo la colocación de los tendidos o líneas de instalación y/o canalización de las diferentes instalaciones.
  3. Colocando los detalles más significativos de cada una de ellas.
  4. Por último y lo más importante: automatizando la creación automática de Esquemas de instalación tanto del edificio como de la vivienda de las principales instalaciones:
  • Agua fría y agua caliente
  • Saneamiento
  • Baja tensión
  • Telecomunicaciones
  • etc...

Todo adaptado a la nueva normativa: Reglamento de B.T., Instalaciones de Telecomunicación, etc.

Aislamiento e Impermeabilización

Acceso a demo de estas utilidades.

La colocación de Aislamientos, recubrimientos e impermeabilizaciones durante la fase del proyecto se ha resuelto y desarrollado estructurando el contenido de modo que permite abarcar todos los ámbitos del desarrollo del proyecto, ya que se han incluido todas aquellas necesidades con herramientas sin duda necesarias en la realización de los diferentes planos de los proyectos.

Cubiertas

Acceso a demo de estas utilidades.

Desde las diferentes herramientas incluidas en la aplicación, se puede obtener la Resolución de cubiertas con formación de pendiente diferentes en cualquiera de los faldones e incluso resolviendo los encuentros con paredes de medianería o con patios de luces interiores, hasta la obtención de las proyecciones ortogonales de sus alzados en planos independientes.

El apartado de azoteas permite la automatización en el diseño y resolución de la formación de pendientes y encuentros de las mismas, con colocación automática de limatesas, limahoyas, sumideros, etc.

Otras herramientas permitirán la colocación de: Lucernarios; Claraboyas; Hormigón traslúcido; Colocación de revestimientos de cubiertas: Placas conformadas; Pizarras; Tejas; Limatesas; Limahoyas; Formación de tabiques conejeros; Colocación de canalones y bajantes; Cornisas; Cumbreras; Machihembrados, etc.

Revestimientos

Acceso a demo de estas utilidades.

Desde siempre, la colocación de los diferentes materiales de acabado de suelos, cerramientos, exteriores, etc. ha supuesto un problema arrastrado en los programas de CAD, dada las carencias que presentaban y la dificultad de realización de los mismos por parte del usuario.

Con UrbiCAD proyecto Da Vinci se ha resuelto el problema implementando en la aplicación más de 350 nuevos materiales de acabados de construcción:

Paramentos:

  • Alicatados
  • Chapados
  • Pavimentos
  • Decorativos
  • Enfoscados
  • Guarnecidos
  • Enlucidos
  • Pinturas
  • Revocos
  • Maderas
  • Fábrica de Bloques
  • Aparejos
  • Sillerías
  • Mamposterías
  • Aplacados
  • Vidriados

Suelos y escaleras:

  • Continuo
  • Flexibles
  • Piezas rígidas
  • Varios: Maderas, Falsos suelos, Mamperlán, Revestimiento piscinas, Suelos flotantes, etc.

Techos:

  • Continuo
  • Chapas Ligeras
  • Piezas rígidas: teja Árabe, teja Romana, tejas de Pizarras, tejas Planas, Placas, etc.

Todos ellos debidamente desarrollados y que sin duda permite cubrir todo tipo de necesidades, sin recurrir siempre a los mismos tipos. Todos estos materiales podrán aplicarse sobre las diferentes entidades como cualquier otro patrón de sombreado de AutoCAD.

Equipamiento

Acceso a demo de estas utilidades.

El contenido de este apartado se ha estructurado del siguiente modo:

Dotaciones de cocinas: Incluye y completo Módulo asistente de cocinas, con el que podrá hacer sus diseños y composiciones modulares; Además de: Fregaderos, Electrodomésticos, y múltiples complementos.

Dotaciones de Baños y Aseos: El proyecto Da Vinci incluye una selección de las series, aparatos sanitarios, Bañeras, Duchas y demás elementos de Cuartos de Baño y Aseo de los fabricantes más notables del mercado nacional e internacional. Todos los elementos debidamente estructurados y agrupados permitirán sin duda cubrir sus necesidades.

Equipamiento Deportivo: En el proyecto Da Vinci, nada ha quedado en el olvido. Ahora podrá colocar directamente pistas deportivas con las dimensiones, marcajes, señalizaciones y pintados reglamentarios en cualquier proyecto urbanístico que realice.

Equipamiento Sanitario: Se han incluido dotaciones de centros hospitalarios, Ambulatorios, etc.

Urbanismo

Acceso a demo de estas utilidades.

Se han integrado todos los elementos necesarios que permiten no solo realizar planos de urbanismo, sino gestionar los mismos y obtener informes relacionados.

Asistente de Jardinería: Se trata de un generador de arbustos, plantas y flores para jardinería, permitiendo hacer composiciones variadas en función de los elementos seleccionados y de la estación del año.

Árboles y Plantas: Permite la colocación de Árboles, Arbustos, Setos, Ajardinamientos, etc seleccionando la especie, asignado valores y seleccionando una estación del año. Permite añadir datos extendidos como Fecha de plantación, Diámetro del tronco, Nombre científico y común, Altura, etc. Posteriormente pueden obtenerse informes relacionados de dichos datos.

Pero además también se incluyen herramientas para la colocación y diseño de Alumbrado exterior, Alumbrado urbano, Equipamiento residencial, Dotaciones de parques y jardines, Mobiliario urbano, etc.

Señalización

Acceso a demo de estas utilidades.

Incluye la posibilidad de colocar en sus planos tanto Señalización vertical: Contra incendios, Salvamento, Peligro, Reglamentación, Indicación, etc.; como Señalización horizontal: Pasos de cebra; rayas continuas; discontinuas; señalización carril Bus; aparcamientos, etc.

Así mismo permite la colocación de leyendas, textos fijos, etc.

En cualquier caso la señalización siempre cumple la normativa en lo referente a dimensiones, tamaños para velocidades mayores o menores de 60 Km./h.

Barreras arquitectónicas

Acceso a demo de estas utilidades.

Como es habitual en todas nuestras aplicaciones más actuales, hemos tenido un especial trato con el apartado correspondiente a Barreras Arquitectónicas, respondiendo los diseños curriculares de los contenidos al siguiente esquema:

Accediendo a las diferentes opciones de la aplicación podremos desde:

  • consultar las normativas específicas de las comunidades hasta establecer anchos de paso, dimensionado de elementos
  • acceder a la comprobación de soluciones adoptadas
  • consultar la aplicación de soluciones
  • proceder a la definición de espacios, geometrías, anchos, etc.

Todo ha sido meticulosamente estructurado y detallado para que a través de diferentes cuadros de diálogo se puedan implementar barreras urbanísticas y arquitectónicas.

Estilos arquitectónicos

Acceso a demo de estas utilidades.

Un aspecto demandado por los usuarios de cualquier aplicación CAD actual en el mercado ha sido herramientas relacionadas con los estilos Arquitectónicos.

A partir de ahora, el proyecto Da Vinci, se convierte en la primera aplicación que trata sobre este asunto, de especial importancia en las rehabilitaciones, restauraciones y conservación de edificios y patrimonios.

Los usuarios ya cuentan con la ayuda de utilidades que permiten el trazado de los diferentes órdenes, bien a partir de la modulación de sus elementos o predefiniendo sus geometrías.

Podemos realizar desde Entablamentos, Frontones, Inscripciones, Grupos escultóricos, Paneles decorativos y el propio Trazado de Basas, Fustas y Capiteles de los distintos órdenes.

La automatización en la asignación de valores permitirá obtener resultados sorprendentes.

Mediciones

Acceso a demo de estas utilidades.

El proyecto Da Vinci permite la asignación de Códigos de Medición a los diferentes elementos, de manera que permite relacionarse directamente con programas de Presupuestos.

Una vez dibujados los diferentes planos del proyecto se pueden realizar las mediciones y lógicamente los resultados se pueden exportar en formato FIEBDC-3 para que puedan ser tomados por los programas habituales de Presupuestos del mercado.

En la medición Vd decide:

  • Comunicar los datos directamente con Arquímedes
  • Comunicar los datos directamente con Presto
  • Exportar los datos en formato FIEBDC-3 estándar: BC3

Para poder consultar las mediciones se ha incluido un Visualizador de Mediciones, que permite además de consultar la medición exportada, leer cualquier fichero en formato FIEBDC-3.

También dentro de este apartado de Mediciones, se ha incluido la posibilidad de la generación de los Cuadros de superficies, volúmenes e iluminación de los diferentes recintos de la vivienda, para el número de viviendas por planta que se establezcan. Con definición de encabezamientos y selección de locales es posible calcular o definir las geometrías y posteriormente obtener su superficie total.

Así mismo se automatiza la acotación de estancias, locales, etc.

Interiorismo

Acceso a demo de estas utilidades.

Se ha estructurado bajo este apartado todo los elementos de interiorismo que sirven para finalizar y dar forma a las diferentes estancias de un proyecto.

Abarcando todas las dependencias, permite la inserción de mobiliario y equipamientos de todo tipo: Dormitorio, Comedor, Salón, Oficinas, etc., pero también se ha incluido elementos complementarios: Cortinas, Lamas, Persianas, etc. Para el desarrollo de los diferentes elementos se ha tenido muy presente el concepto de Novedad y de Diseño. Partiendo de este principio, más de 500 elementos se han incluido en una completa biblioteca.

Todos se han desarrollado con estilo propio muy vanguardista y se ha estructurado para el fácil acceso a los mismos.

Con seguridad que a partir de UrbiCAD proyecto Da Vinci el factor diseño formará parte también del acabado gráfico de sus proyectos.

Medios de comunicación

Acceso a demo de estas utilidades.

Se incluyen bajo este apartado herramientas y utilidades para la colocación de todos los elementos complementarios de comunicación, con el objeto de acabar los proyectos.

Dentro del mismo se ha estructurado la librería de más de 200 elementos agrupados por:

  • Medios terrestres: donde se han incluido vehículos, utilitarios y de transporte en cualquiera de sus vistas.
  • Medios aéreos: donde se incluyen aviones comerciales, de pasajeros, utilitarios, etc.
  • Medios Marítimos: donde se ha incluido desde Barcos, Cruceros, pequeñas embarcaciones, etc.
  • Vías Férreas: incluye todo tipo de unidades férreas a motor y electrificadas, tanto de arrastre como de pasajeros.
  • Medios varios: se ha incluido todas aquellas dotaciones de vehículos no recogidos en los apartados anteriores.

Formas gráficas

Acceso a demo de estas utilidades.

Permite la colocación de los diferentes elementos que conforman la biblioteca de Figuras humanas y de animales, debidamente estructurada.

La biblioteca ha sido tratada de modo que se ha querido dar una imagen actual y vanguardista.

Por ello muchos elementos han sido diseñados con objeto de dar una imagen final más moderna de los proyectos.

Dentro del apartado de Grafismos, se han incluido herramientas que permiten:

  • Bocetar planos: Esto hará que los planos una vez acabados muestren una apariencia similar a como se hubiesen croquizado a mano.
  • Sombras: Que permite a los planos de fachadas dar un aspecto estético de relieve, permitiendo con facilidad ser interpretadas las fachadas.
  • Líneas gráficas: Que facilitará la realización simbólica de secciones, líneas de ascensión de escaleras, etc.
  • Flechas y Nortes: Que permiten la colocación de la simbología identificativa del norte, itinerarios, caídas de aguas, etc.

Biblioteca de detalles constructivos

Acceso a demo de estas utilidades.

Aquí encontrará la posibilidad de incluir más de 200 detalles de usuario, y además las herramientas para gestionarlos.

De este modo podrá utilizar e incorporar fácilmente a la aplicación todos su detalles actuales.



Herramientas y utilidades

Acceso a demo de estas utilidades.

Se han agrupado aquellas herramientas de uso ocasional que podrían ser de su interés en aspectos específicos del desarrollo de proyectos, como:

Cambiar automáticamente un bloque insertado por otro, o por ejemplo convertir los elementos de un color en polilíneas, o buscar inserciones de bloques dentro del dibujo, o listar o exportar los bloques utilizados en un dibujo, etc.

Asistencia técnica y prestaciones.

  • Mejore la productividad y rentabilice su tiempo, al trabajar con esta aplicación para AutoCAD, que permite realizar sus proyectos y diseños con más facilidad.
  • La asistencia técnica y actualizaciones del producto durante tres meses está incluido en el precio. Cualquier problema de funcionamiento, operatividad, implantación, etc. puede resolverlo contactando con UrbiCAD. Desde aquí puede contactar con UrbiCAD por e-mail, Skype, Teléfono o por Control Remoto.
  • Todos las herramientas, utilidades y bases de datos de simbología, patrones, etc, están en 2D, tal como trabaja normalmente.
  • Sencillez de manejo, reduciendo al mínimo el tiempo de aprendizaje.
  • Por ser la más completa aplicación para AutoCAD ya que incluye todo lo necesario para realizar los diferentes planos del proyecto, pasando por todas las unidades de obra : Desde operaciones previas, replanteo del terreno y operaciones topográficas hasta el urbanismo exterior, ajardinamiento y barreras arquitectónicas y urbanísticas.
  • Se adapta a diferentes tipologías de obra: Edificación, Obra civil, Estructuras metálicas, Rehabilitación, Conservación y Mantenimiento, Derribos, etc.
  • Porque es una aplicación que a diferencia de otras no olvidará en un cajón. La utilizará, amortizándola desde el primer proyecto.
  • Porque contiene mucho más de lo que Ud. necesita. Pero si observa que algo falta en la misma solo nos lo tiene que decir. Nosotros lo implementaremos y en la próxima actualización estará incluido.
  • Por el servicio de mantenimiento del producto que le ofrecemos, bien por e-mail, por Skype o por Control Remoto.
  • Se trata sin duda alguna de la aplicación 2D para proyectos de Arquitectura e Ingeniería más completa del mercado.
  • Por la calidad del producto que ofrecemos.
  • Por el precio sin competencias.
  • Por su contenido y prestaciones.
  • Porque UrbiCAD Proyecto Da Vinci es la única aplicación que incluye las versiones de AutoCAD 2000 a 2017, AutoCAD Map y como no también Architectural Desktop.
  • Y no olvide que se trata de una aplicación intuitiva, de fácil manejo y de rápido aprendizaje.

Pero también le invitamos a que vea y razone detenidamente esta comparativa: Ud. mismo puede utilizarla cuando solicite información de otros productos.

ACCESO A UNA VISIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN

Contenido audiovisual  |  Manejo del programa  |  Interactiviad

ACCESO A UNA DEMO ONLINE DE LA APLICACIÓN

Contenido audiovisual  |  Manejo del programa  |  Interactiviad  |  En horario comercial

Nuestra recomendación

En UrbiCAD creemos que la mejor manera de conocer nuestro software es manejarlo, por ello, de manera totalmente gratuita, ponemos a su disposición nuestro servicio de demos on-line.

Cuando ud. se conecte, uno de nuestros técnicos se comunicará con ud. bien, vía chat o por telefonía IP (en este caso se requieren micrófono y altavoces). Compartirá su "escritorio" y podrá manejar el programa desde su puesto de trabajo sin tenerlo instalado en su pc, consultar al técnico sus dudas, etc. durante el tiempo que estime oportuno.

Le recordamos que este servicio está sujeto al horario comercial: de Lunes a Jueves de 8.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas y de 8.00 a 14.00 horas los Viernes.

Contacte con nuestro distribuidor en Colombia

Juan Manuel Naranjo E.

Av. 15 nº119-78 of. 401. Barrio Santa Bárbara.
Bogotá. Colombia.

Cel: 313 4930177

edu_virtual721@hotmail.com

Compra directa mediante pago con tarjeta de crédito internacional.

Envíenos un mail a: info@urbicad.com indicando el software deseado y procederemos:

  1. al envío de la cotización correspondiente,
  2. a la solicitud de datos requeridos para emitir la factura,
  3. al envío del enlace para formalizar el pago seguro mediante pasarela de pago, por medio de tarjeta de Crédito (VISA, 4B, MasterCard, MobiPay o American Express).

Una vez formalizado el pago, el software adquirido podrá descargárselo desde nuestra web / le será proporcionado por nuestro distribuidor.

Información y Demos

Si desea recibir mayor información antes de hacer el pedido, puede ponerse en contacto con UrbiCAD España a través de SKYPE.

 

Síguenos en Twitter  Nuestro Canal en Youtube  UrbiCAD en Facebook  Blog: UrbiCAD en la RED