Informes de Seguridad: Información General

La siniestralidad en la construcción y la situación actual de muchos activos inmobiliarios paralizados temporalmente, require de medidas y actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad de las personas, viandantes, inmuebles colindantes como en el supuesto de reanudación de obra, la seguridad en el reinicio de actividades.

Por ello, ofrecemos estas cuatro aplicaciones de software (pueden adquirirse conjuntamente o por separado) para facilitar sus actuaciones profesionales como 'Técnico competente' en materia:

  • 1ª-Informe de Seguridad: Investigación de accidentes. Realice una investigación de accidentes y desarrolle el correspondiente informe pericial con relación a la normativa vigente, en materia de Seguridad y Salud.
  • 2ª-Informe de Seguridad: Reanudación de obra paralizada. Desarrolle informes de las medidas y actuaciones en materia de Seguridad a adoptar, antes de la reanudación de las obras de un activo inmobiliario paralizado, con especificación de Actuaciones previas, Inspección de elementos estructurales y las Actuaciones en las unidades de obra sin finalizar o inestables.
  • 3ª-Informe de Seguridad: Paralización de obra. Permite realizar a la Dirección Facultativa un informe, a partir del análisis de la situación actual de la obra, de las tareas básicas de protección con relación al Seguro Decenal en especial las unidades de obra sometidas a cobertura, actuaciones en los Lugares de trabajo en la obra y las Actuaciones en las unidades de obra o ejecuciones sin finalizar o inestables, para garantizar una paralización segura del activo inmobiliario.
  • 4ª-Informe de Seguridad: Estado actual de obra paralizada. Realice informes sobre el estado actual de activos inmobiliarios paralizados, con identificación y evaluación de riesgos a terceros, su informe de medidas correctoras con valoración económica de las mismas y su adecuación a la normativa vigente en materia de Seguridad y Salud.

UrbiCAD Informes de Seguridad

Informes de Seguridad: Informes periciales de accidentes

Informes periciales de investigación de accidentes de Seguridad y Salud, con relación a la normativa vigente.

Con esta aplicación de software ponemos a su alcance la posibilidad de desarrollar investigaciones internas de accidentes de seguridad y salud, así como la elaboración de informes periciales derivados de la investigación.

La secuencia de desarrollo de la investigación de sucesos y su correspondiente informe sigue el siguiente esquema:

UrbiCAD Informes periciales de Seguridad

Comprar software

  • Descripción:
    Comenzaremos describiendo las tareas que se están realizando, analizando el accidente, recopilando fotografías, planos y detalles que reflejan la situación, así como otros datos complementarios.
    Durante el proceso de investigación de los hechos (si así se desea), es posible realizar el Árbol de causas.
    Continuaremos describiendo las condiciones materiales más relevantes encontradas en la investigación y para finalizar analizaremos la documentación preventiva disponible: Plan o Programa de Trabajo de la faena, obra o servicio, en los términos exigidos por el Decreto 76.
  • Causas:
    Aquí se van a analizar las causas técnicas, las causas relativas a la ausencia o deficiencia en los elementos de protección y por último las causas relativas a la organización del trabajo y gestión de la prevención.
  • Recomendaciones preventivas:
    Se definirán las medidas para garantizar la protección eficaz de los trabjadores, e igualmente las relacionadas con el mantenimiento de las condiciones de trabajo, así como las encaminadas a actualizar el Sistema de Gestión de la Seguridad de la empresa (tal como se establece en el Decreto 76), su sistema de gestión y las relacionadas con la información y formación en materia preventiva.
  • Evaluación de riesgos:
    Se evaluarán los riesgos con la aplicación de las medidas y recomendaciones preventivas anteriores, para garantizar la seguridad.
  • Conclusiones:
    Se ofrecerán conclusiones de carácter general, con relación al Plan de Trabajo, sobre la utilización de máquinas, equipos de obra y protecciones, sobre la formación de los trabajadores y sobre la modalidad preventiva de la empresa.

El documento del informe de seguridad tiene como objetivo exponer de forma clara y directa la descripción de los hechos que ocasionaron el accidente, identificando las causas y estableciendo las recomendaciones preventivas que garanticen una protección eficaz y el mantenimiento de las condiciones de seguridad en el trabajo para evitar la repetición del accidente. .

Ampliar ejemplo de Causas técnicas

Características de la aplicación.

Esta aplicación de software está orientada a Servicios de Prevención, Mútuas, Técnicos de prevención, Comités paritarios, Responsables de Seguridad, Jefes de Obra, Peritos judiciales, Inspectores de Trabajo, Policía judicial, Peritos de Compañías Aseguradoras y en general a todos los Profesionales implicados en la investigación de accidentes y siniestros de Seguridad y Salud en las obras de construcción.

  • Obtención de documentos: Los documentos se obtienen en formato DOC o en formato PDF.
  • Inclusión de imágenes y fotos: Permite incluir imágenes y fotos en los formatos JPG, GIF, BMP y TIF.
  • Planos de AutoCAD: Cualquier plano o detalle constructivo de AutoCAD puede incluirse en cualquiera de los apartados de la aplicación.
  • Evaluación de riesgos: Para conocer el valor residual del riesgo una vez aplicadas las medidas propuestas, se emplea la Metodología General para la Evaluación de Riesgos.

Una vez finalizada la toma de datos in-situ, navegando por los diferentes ítems del árbol explorador iremos introduciendo y cumplimentando los apartados del informe, organizando la documentación y estructurando debidamente su contenido.

De fácil utilización y uso intuitivo, sin duda alguna que la aplicación es un instrumento necesario y supone una ayuda imprescindible en la elaboración de informes e instrucción de investigaciones de accidentes.

Informes de Seguridad: Reanudación de obra

Informes de las medidas y actuaciones en materia de Seguridad a adoptar, con anterioridad a la reanudación de las obras de un activo inmobiliario paralizado temporalmente.

Esta aplicación de software le permite analizar el estado actual de un activo inmobiliario paralizado, para establecer los criterios de seguridad necesarios a implantar con anterioridad a la reanudación de actividades en la obra.

La secuencia de desarrollo del informe de seguridad analiza en primer lugar el estado actual de la obra para seguir contemplando todos los aspectos de la obra:

UrbiCAD Informes Reanudación de actividades de obra

Comprar software

  • Descripción:
    Comenzaremos describiendo la obra, su situación, su estado actual administrativo y técnico y la fecha prevista para reanudación de actividades.
  • Situación actual de la obra:
    Analizaremos las Condiciones del entorno de la obra, continuaremos analizando las Instalaciones provisionales de obra y las Plantas e instalaciones de obra, igualmente toda la Maquinaria fija, Medios auxiliares instalados, el estado y situación de las Protecciones colectivas existentes y Otras circunstancias de interés.
  • Fotografías, planos y detalles que reflejan la situación real antes del inicio:
    Se incluirán todas las fotos, planos, gráficos y esquemas que permitan identificar la situación actual de la obra.
  • Tareas básicas de seguridad antes de reanudar la actividad:
    Este aspecto permitirá definir, analizar, evaluar y adoptar las medidas necesarias y actuaciones a realizar antes de reanudar las actividades en la obra. Entre ellas: Actuaciones previas, Inspecciones de elementos estructurales, especialmente aquellos sujetos a Seguro decenal, Apuntalamientos, Seguridad en los lugares de trabajo en la obra y Actuaciones en las unidades de obra o ejecuciones sin finalizar o inestables, tales como Excavaciones, Vaciados, Cimentaciones, Estructuras, Fachadas y particiones, Instalaciones, Cubiertas, Revestimientos, etc.
    Para finalizar, se definen criterios para la Comunicación a la Dirección Facultativa de la reanudación de la actividad y Conclusiones.

Este documento tiene como objetivo exponer de forma clara y directa la situación actual de la obra, y la relación de medidas, tareas y actuaciones que se deberán realizar antes de reanudar cualquier actividad en la misma. Se trata de un informe de Seguridad necesario para poner en marcha un activo inmobiliario paralizado, ya que contempla y evalúa los riesgos correspondientes a la puesta en marcha de la obra. .

Ampliar ejemplo de Causas técnicas

Características de la aplicación.

Esta aplicación de software está orientada a Servicios de Prevención, Técnicos de prevención, Responsables de Seguridad, Jefes de Obra, Dirección Facultativa, Consultorías y en general a todos los profesionales implicados en la Seguridad y Salud en las obras de construcción.

  • Obtención de documentos: Los documentos se obtienen en formato DOC o en formato PDF.
  • Inclusión de imágenes y fotos: Permite incluir imágenes y fotos en los formatos JPG, GIF, BMP y TIF.
  • Planos de AutoCAD: Cualquier plano o detalle constructivo de AutoCAD puede incluirse en cualquiera de los apartados de la aplicación.
  • Evaluación de riesgos: Las Tareas básicas de seguridad antes de reanudar la actividad son evaluadas para conocer el valor residual del riesgo una vez aplicadas las medidas propuestas. Para ello se emplea la Metodología Simplificada de Evaluación de Riesgos.
  • Presupuesto de la inversión necesaria para reanudar la actividad: Es posible (si se desea) el poder calcular la inversión necesaria para la reanudación de actividades desglosada para cada actuación de obra.

Una vez finalizada la toma de datos in-situ, navegando por los diferentes ítems del árbol explorador cumplimentando los diferentes apartados del informe, planificando las actuaciones, evaluando riesgos y organizando la documentación de modo estructurado.

Se trata de una aplicación de fácil utilización, uso intuitivo y rápido aprendizaje, siendo un instrumento necesario y una ayuda imprescindible en la elaboración de informes de reanudación de las actividades de una obra paralizada.

Informes de Seguridad: Paralización de obra

Informe de las medidas y actuaciones en materia de Seguridad y otros aspectos, que deberá adoptarse para garantizar una paralización segura del activo inmobiliario.

Esta aplicación de software permite a partir del estado actual de un activo inmobiliario, establecer los criterios de seguridad necesarios que garanticen la paralización temporal de actividades en la obra de modo seguro, en especial para evitar daños a terceros, evitar el acceso a la obra, el deterioro de la obra y otros aspectos relacionados con el Seguro Decenal y partes de la obra o ejecuciones sin finalizar o inestables.

La secuencia de desarrollo de este informe de paralización de actividades, contempla los siguientes aspectos de la obra:

UrbiCAD Informes Reanudación de actividades de obra

Comprar software

  • Descripción:
    Comenzaremos describiendo la obra, su estado actual administrativo y técnico y la fecha prevista para la paralización de las actividades.
  • Situación actual de la obra:
    Analizaremos las Condiciones del entorno de la obra, las plantas e Instalaciones de obra, y con el objeto de garantizar la seguridad y estabilidad de elementos durante el periodo de paralización, la Maquinaria fija o Medios auxiliares instalados, las Protecciones colectivas existentes y otras circunstancias de interés como Acopio de escombros y materiales inestables, lonas y otros elementos susceptibles de desprenderse o soltarse (Carteles publicitarios de promoción), Orden y limpieza, Retirada de máquinas y equipos, Preparación de la obra para la paralización y Vigilancia de la obra paralizada entre otros aspectos .
  • Medidas de seguridad y salud a adoptar :
    En especial para evitar riesgos de daños a terceros, el acceso a la obra, el deterioro de la obra y la vigilancia durante lo paralización.
  • Tareas básicas de protección:
    Aspecto más importante, ya que permitirá Planificar las tareas a realizar, definir las actuaciones Con relación al Seguro decenal en especial la Protección de las unidades de obra sometidas a cobertura, establecer los criterios para garantizar la Seguridad en los lugares de trabajo y las Actuaciones en las unidades de obra o ejecuciones sin finalizar o inestables tales como: Cierre de obra, Excavaciones, Vaciados, Cimentaciones, Estructuras, Fachadas y particiones, Instalaciones, Cubiertas, Revestimientos, etc.
  • Reanudación de actividades:
    Todas las actuaciones anteriores están encaminadas a garantizar una reanudación de actividades en la obra lo menos perjudicial posible para la propiedad. En este sentido igualmente se establecen los criterios para la Comunicación a la Dirección Facultativa de la reanudación de las actividades.

Este documento tiene como objetivo exponer de forma clara y directa la situación actual de la obra, y la relación de medidas, tareas y actuaciones que se deberán llevar a cabo para realizar una paralización temporal en condiciones de seguridad y con 'garantías' de continuidad futura de la obra del modo que entrañe menos desventajas para la propiedad.

Ampliar ejemplo de Causas técnicas

Características de la aplicación.

Esta aplicación de software está orientada a Servicios de prevención, Técnicos de prevención, Responsables de Seguridad, Jefes de Obra, Dirección Facultativa, Consultorías y en general a todos los profesionales implicados en la Seguridad en las obras de construcción.

  • Obtención de documentos: Los documentos se obtienen en formato DOC o en formato PDF.
  • Inclusión de imágenes y fotos: Permite incluir imágenes y fotos en los formatos JPG, GIF, BMP y TIF.
  • Planos de AutoCAD: Cualquier plano o detalle constructivo de AutoCAD puede incluirse en cualquiera de los apartados de la aplicación.
  • Evaluación de riesgos: Las Tareas básicas de seguridad a adoptar para proceder a la paralización de la obra en las tareas, máquinas y equipos de obra son evaluadas para conocer el valor residual del riesgo una vez aplicadas las medidas propuestas.

Una vez finalizada la toma de datos in-situ, navegaremos por los diferentes ítems del árbol explorador y cumplimentaremos los diferentes apartados del informe, planificando actuaciones, evaluando y organizando la documentación y elaborando un documento que garantice una paralización temporal segura.

Se trata de una aplicación de fácil utilización, uso intuitivo y rápido aprendizaje, siendo un instrumento necesario y una ayuda imprescindible en la elaboración de informes de paralización temporal de las actividades de una obra.

Informes de Seguridad: Estado de obra paralizada

Informes sobre el estado de activos inmobiliarios paralizados, con identificación y evaluación de riesgos a terceros, su informe de medidas correctoras con valoración económica de las mismas y su adecuación a la normativa vigente en materia de Seguridad y Salud.

Esta aplicación de software le ofrece la posibilidad de desarrollar informes acerca del estado de seguridad actual de un activo inmobiliario paralizado.

La secuencia de desarrollo del informe tiene por objetivo analizar las diferentes partes de obra ejecutada mediante el siguiente esquema:

UrbiCAD Informes del Estado Obra Paralizada

Comprar software

  • Estado constructivo:
    Se recopilarán los datos necesarios que permitan definir el estado actual del activo y su relación con la seguridad: accesibilidad, Topografía, Tipología del activo, Urbanización de la parcela, Cimentación, Estructura, Instalaciones, Cerramientos y Cubierta.
  • Estado administrativo y técnico:
    Igualmente se recopilará información sobre aspectos administrativos tales como Licencia de obra, Acta de paralización, Acta de comunicación a Inspección de trabajo, Libro de incidencias, etc. .
  • Documentación fotográfica y gráfica:
    Se incluirán en el informe cuantas fotografías se consideren necesarias para identificar correctamente la situación, e igualmente se incluirán los planos o detalles de AutoCAD que permitan definir mejos las actuaciones o estado de la obra.
  • Evaluación y valoración del riesgo existente:
    Elemento a elemento analizado, se definen las condiciones mínimas de seguridad, se evalúan los riesgos y se establecen las medidas preventivas u operaciones mínimas en materia de seguridad a aplicar, valorando económicamente la implantación de las mismas. Este proceso se repite para todas las situaciones de riesgo detectadas, incluyendo riesgos administrativos como sanciones, infracciones, etc.
  • Conclusiones:
    Para finalizar el informe, se ofrecen conclusiones y recomendaciones de cara a optimizar la seguridad del activo.

El presente informe tiene como objetivo el describir el estado de la obra, edificación, parcela ó solar en cuanto a la adopción de las medidas de seguridad de "fuera hacia dentro", de tal forma que se garantice la seguridad de viandantes y personas ajenas a la obra teniendo en cuenta que la misma está paralizada, según directrices marcadas en su día por la Dirección Facultativa. .

Ampliar ejemplo de Causas técnicas

Características de la aplicación.

Esta aplicación de software está orientada a Técnicos de prevención, Responsables de Seguridad, Jefes de Obra, Servicios de Prevención, Consultorías y en general a todos los profesionales de la Seguridad en las obras de construcción.

  • Obtención de documentos: Los documentos se obtienen en formato DOC o en formato PDF.
  • Inclusión de imágenes y fotos: Permite incluir imágenes y fotos en los formatos JPG, GIF, BMP y TIF.
  • Planos de AutoCAD: Cualquier plano o detalle constructivo de AutoCAD puede incluirse en cualquiera de los apartados de la aplicación.
  • Evaluación de riesgos: Para conocer el valor residual del riesgo una vez aplicadas las medidas propuestas, se emplea la Metodología Simplificada de Evaluación de Riesgos., posteriormente se valora económicamente la inversión necesaria en seguridad.

Una vez finalizada la toma de datos in-situ, navegando por los diferentes ítems del árbol explorador iremos introduciendo y cumplimentando los apartados del informe, evaluando riesgos, estableciendo actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad y valorando la inversión para llevarlas a término.

De fácil utilización y uso intuitivo, es una aplicación necesaria para evaluar y valorar el estado de seguridad frente a viandantes y en general a terceros de una obra paralizada.

Informes de Seguridad: Demos

ACCESO A UNA Visión general

Contenido audiovisual  |  Manejo del programa  |  Interactiviad

ACCESO A UNA DEMO ONLINE DE LA APLICACIÓN

Contenido audiovisual  |  Manejo del programa  |  Interactiviad  |  En horario comercial

Nuestra recomendación

En UrbiCAD creemos que la mejor manera de conocer nuestro software es manejarlo, por ello, de manera totalmente gratuita, ponemos a su disposición nuestro servicio de demos on-line.

Cuando ud. se conecte, uno de nuestros técnicos se comunicará con ud. bien, vía chat o por telefonía IP (en este caso se requieren micrófono y altavoces). Compartirá su "escritorio" y podrá manejar el programa desde su puesto de trabajo sin tenerlo instalado en su pc, consultar al técnico sus dudas, etc. durante el tiempo que estime oportuno.

Le recordamos que este servicio está sujeto al horario comercial: de Lunes a Jueves de 8.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas y de 8.00 a 14.00 horas los Viernes.

Realice su pedido a través de nuestros distribuidores en Chile

Complete el formulario de contacto de la web y le pondremos en contacto con nuestro distribuidor en Chile más próximo.

Compra directa mediante pago con tarjeta de crédito internacional.

Envíenos un mail a: info@urbicad.com indicando el software deseado y procederemos:

  1. al envío de la cotización correspondiente,
  2. a la solicitud de datos requeridos para emitir la factura,
  3. al envío del enlace para formalizar el pago seguro mediante pasarela de pago, por medio de tarjeta de Crédito (VISA, 4B, MasterCard, MobiPay o American Express).

Una vez formalizado el pago, el software adquirido podrá descargárselo desde nuestra web / le será proporcionado por nuestro distribuidor.

Información y Demos

Si desea recibir mayor información antes de hacer el pedido, puede ponerse en contacto con UrbiCAD España a través de SKYPE.